- Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que abarca unas 34 especies.
Durante mucho tiempo se pensó que los delfines, junto con el resto de los cetáceos, eran descendientes de mamíferos terrestres, los mesoniquios, orden extinto ungulados de carnívoros. Sin embargo, los estudios genéticos han demostrado que en realidad los cetáceos (incluidos los delfines) están más emparentados con los artiodáctilos, de los cuales se separaron hace unos sesenta millones de años; los artiodáctilos más cercanos serían los hipopótamos. Se calcula que durante el Eoceno (alrededor de cincuenta millones años atrás), los ancestros de los cetáceos se refugiaban en el agua, de modo similar a los modernos tragúlidos.
La primera familia es la familia Ziphidae, que se compone enteramente de las grandes ballenas dentadas, como las ballenas picudas, zifios del mar del norte, las ballenas correa dentada, los zifios de antillas ,las ballenas camperdown, ballenas picudas de Blainville, zifios de Longman , ballenas picudas de Héctor, las ballenas dentadas Ginkgo-pico, las ballenas picudas de Stejneger, ballenas picudas de Hubb, zifios de Cuvier, ballenas picudas de Baird, ballenas picudas de Arnoux, zifios Tasman, ballenas nariz de botella del norte y ballenas nariz de botella del sur. Estas ballenas nadan en aguas profundas,y rara vez son vistos por los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario